Skip to content

¿Cómo dormir en la semana 31 hasta la 39 de embarazo?

Llegada la semana 32, 35 o 38 del embarazo es cuando necesitaras mas accesorios y/o ayudas para dormir, en vez de almohadas procura utilizar pequeños cojines distribuyéndolos al rededor de tu cuerpo para mejorar tu comodidad y disipar un poco el peso de tu propio cuerpo.

Como siempre los expertos recomiendan que, durante el embarazo, se duerma sobre el lado izquierdo para prevenir que el peso del útero afecte al hígado. Esta posición al dormir de lado también ayuda a evitar la presión sobre la espalda y la pelvis, reduciendo así las molestias que pueden interrumpir el sueño.

Una vez estés en la posición básica coloca los cojines de la siguiente manera. Al menos uno en medio de tus piernas, si tienes tobillos hinchados sepáralos y usa cojines para ellos, otro cojín para tu pancita para que el peso no cuelgue y te genere molestia, uno mas en la espalda para reducir la movilidad y que te sirva de soporte, una almohada suave para que descansen tu cuello y tu cabeza.

Finalmente, puedes tener algo que abrazar; tal como un peluche en el que también puedas descansar el peso de tu brazo derecho y si no queda espacio para tu chico. ¡mándalo al sofá!

Settings