Skip to content

¿Cómo dormir en la semana 1 hasta la 16 de embarazo?

En las primeras semanas de embarazo tienes bastantes opciones, lo que no te recomendamos es dormir boca abajo, esto puede incrementar los riesgos de sofocación y obstrucción de las vías respiratorias, así como causar presión adicional en los músculos del cuello y la cabeza, lo cual es especialmente delicado en esta etapa.

Acostarse sobre el lado izquierdo facilita el flujo de sangre al útero y al bebé. Además, esta postura mejora la función renal, lo cual es beneficioso para la gestión de la retención de líquidos durante el embarazo. Es común que muchas embarazadas utilicen una almohada adicional para colocar entre las piernas y aumentar su comodidad.

Mientras mas avance el tiempo menos te servirán las posiciones de dormir habituales y tendrás que ir acostumbrándote a lado izquierdo, las almohadas y los cojines. Así que duerme todo lo que puedas y si no estas acostumbrada dormir sobre el dorso izquierdo empieza cuanto antes.

¿Cuándo tengo que dejar de dormir boca abajo en el embarazo?

No te inquietes, ya que a medida que tu bebé crezca, naturalmente te inducirá a cambiar de posición. En otras palabras, hasta que dormir boca abajo se vuelva difícil, lo cual suele ocurrir hacia el final del segundo trimestre, puedes seguir haciéndolo sin preocupaciones durante el embarazo.

A pesar de todo lo dicho es preciso hacerte una advertencia, A partir de las 28 semanas es más seguro dormirse de costado, ya que dormir boca arriba triplica el riesgo de muerte fetal.

Settings