Conforme progresa su embarazo y el tamaño de su útero crece, puede resultar cada vez más complicado encontrar una posición cómoda para dormir. Durante las primeras etapas del embarazo, es posible que las mujeres duerman boca abajo. Aunque al final del embarazo esta posición puede resultar incómoda para algunas, no hay problema en dormir boca abajo si se siente cómodo haciéndolo.
¿Cuántos meses de embarazo puedo dormir boca abajo?
Esta posición, generalmente es factible solo en los primeros dos o tres meses del embarazo.
Durante este periodo inicial, no hay necesidad de preocuparse por adoptar esta postura. A menudo, muchas mujeres optan por evitarla por miedo a dañar al bebé, pero en realidad, no hay peligro asociado. De hecho, es una postura más saludable que dormir sobre el lado derecho o boca arriba durante el primer trimestre.
¿Puedo dormir boca arriba si estoy embarazada de 3 meses?
Se desaconseja acostarse de espaldas, ya que esta posición ejerce presión sobre la vena cava inferior, una vena crucial para el retorno de la sangre desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazón. Además, la presión adicional en la espalda y los intestinos puede resultar en incomodidad.
Desde la semana 28 de embarazo en adelante, es más seguro dormir de lado, debido a que acostarse boca arriba puede triplicar el riesgo de muerte fetal.